lunes, 18 de febrero de 2013

Tejer con dos colores, escondiendo uno


Desde hace unos días estoy experimentando con la forma de hacer crochet, en concreto con la forma de hacer un monedero bicolor. He visto varios patrones y tutoriales, pero la forma de realizar el cambio de color no me terminaba de convencer. En unos había que ir cortando el hilo con cada cambio, en otros se quedaba por dentro el hilo sin tejer lo que obligaba a forrar el monedero. 

Así que me puse manos a la obra: Tejí, destejí, volví a tejer y así hasta que di con la forma. Seguramente que ya esté inventado, pero me siento orgullosa de haber llegado a esta solución yo solita :) Y ahora la quiero compartir con vosotr@s para que lo pongáis en práctica.

Os lo voy a enseñar paso a paso con fotografías y comentarios, espero que os sirva para vuestros proyectos.

Lo que vamos a conseguir con este truquillo es que al realizar un proyecto en dos colores, vamos a ir escondiendo el hilo del color que no estamos usando tejiendo alrededor de este con el otro color. En este caso, estamos tejiendo con lana marrón y queremos esconder la lana rosa.

Tenemos la aguja en el punto que corresponde y tenemos los dos colores. Para llegar a la situación como la de la foto hay que tejer escondiendo uno de los dos colores desde el principio del proyecto.


El siguiente paso consiste en introducir la aguja por el punto que corresponde. Vamos a realizar un punto bajo pero envolviendo la lana rosa con la marrón. Al introducir la aguja en el punto colocaremos el hilo a esconder, en este caso el rosa, hacia el interior del proyecto.


Tomaremos el hilo marrón con la aguja como habitualmente, pero teniendo cuidado con que el hilo rosa quede por encima de la aguja al introducirla en el punto.



Sacaremos el punto por debajo del hilo rosa y finalizaremos el punto bajo. De esta forma como veis en la foto, se va escondiendo la lana rosa gracias a la lana marrón. Iremos tejiendo de esta manera hasta que cambiemos de color.

De esta manera evitaremos cortes de lana y que se vean partes de lana al cambiar de color. Además el punto queda más fuerte y resistente.

Si tenéis cualquier duda o si no os ha quedado claro, dejadme un comentario o enviadme un mail a maryahdelaoh@gmail.com

¡¡Estaré encantanda de atenderos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario